.


                                               ¿ COMO SE HIZO ?

                Desde el momento, en que nuestro profesor de Educación física nos invitó a participar en Es de Libro, formando parte de un equipo de trabajo, no hemos parado de aprender día tras día, donde hemos ido aportando y construyendo nuestro trabajo de investigación.

            Todo empezó con la explicación del proceso que debía tener un buen trabajo de investigación, a través del cual pudimos experimentar paso a paso, siguiendo la guía práctica para estudiantes de Es de libro. Nuestro primer paso fue el COMPROMETERNOS a realizar el trabajo de investigación que aquí les presentamos.

            Con el entusiasmo y las ganas de aprender, hicimos un vaciado de temas de interés según nuestros gustos, alcanzando en esta primera fase hasta una veintena de posibles temas de investigación. Con todo ellos en la mesa, analizamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los mismos, hasta decidirnos por el tema elegido: LA PRESENCIA ABORIGEN EN MI PUEBLO.

            A partir de este momento, nos trazamos un plan, con un perfecto CRONOGRAMA de trabajo, que nos ha facilitado mucho las cosas, desde el punto de vista de aprovechamiento del tiempo.

            Como anécdota de todo el proceso, podemos decir que es cierto que sólo se aprende equivocándose, y a nosotras nos pasó que para llegar al Blog que aquí presentamos, tuvimos que hacer cuatro anteriores. Pero el resultado es el que cuenta, así como nuestro compromiso de mantener este blog vivo en el tiempo, para que ningún canario pueda olvidar cuales fueron sus raíces.

            Por último, no podemos dejar de agradecer la colaboración con la que hemos contado, entre las  que destacamos las siguientes:

            1-.A los alumnos de 6º de primaria de nuestro centro escolar, por escucharnos con mucha atención y hacernos sentir protagonistas en la difusión de nuestra investigación.

            2-.A la Dirección del colegio, que colaboró en difundir esta investigación entre toda la comunidad educativa.

            3-.Al Alcalde de nuestro pueblo de Agüimes, por compartir sus conocimientos aborígenes con nosotras.

            4-.A nuestros padres, por acompañarnos a cada uno de los numerosos lugares visitados.

            5-.Y como no, al tutor de la investigación, por dejar una huella que perdurará para toda la vida, de cómo se debe estructurar una investigación para que sea de libro, a través de las múltiples reuniones y revisiones del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario