¿
COMO SE HIZO ?
Desde
el momento, en que nuestro profesor de Educación física nos invitó a participar
en Es de Libro, formando parte de un equipo de trabajo, no hemos parado de
aprender día tras día, donde hemos ido aportando y construyendo nuestro trabajo
de investigación.
Todo empezó con la explicación del proceso que debía
tener un buen trabajo de investigación, a través del cual pudimos experimentar
paso a paso, siguiendo la guía práctica para estudiantes de Es de libro. Nuestro
primer paso fue el COMPROMETERNOS a realizar el trabajo de investigación que
aquí les presentamos.
Con el entusiasmo y las ganas de aprender, hicimos un
vaciado de temas de interés según nuestros gustos, alcanzando en esta primera
fase hasta una veintena de posibles temas de investigación. Con todo ellos en
la mesa, analizamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los mismos,
hasta decidirnos por el tema elegido: LA PRESENCIA ABORIGEN EN MI PUEBLO.
A partir de este momento, nos trazamos un plan, con un
perfecto CRONOGRAMA de trabajo, que nos ha facilitado mucho las cosas, desde el
punto de vista de aprovechamiento del tiempo.
Como anécdota de todo el proceso, podemos decir que es
cierto que sólo se aprende equivocándose, y a nosotras nos pasó que para llegar
al Blog que aquí presentamos, tuvimos que hacer cuatro anteriores. Pero el
resultado es el que cuenta, así como nuestro compromiso de mantener este blog
vivo en el tiempo, para que ningún canario pueda olvidar cuales fueron sus
raíces.
Por último, no podemos dejar de agradecer la colaboración
con la que hemos contado, entre las que
destacamos las siguientes:
1-.A los alumnos de 6º de primaria de nuestro centro
escolar, por escucharnos con mucha atención y hacernos sentir protagonistas en
la difusión de nuestra investigación.
2-.A la Dirección del colegio, que colaboró en difundir
esta investigación entre toda la comunidad educativa.
3-.Al Alcalde de nuestro pueblo de Agüimes, por compartir
sus conocimientos aborígenes con nosotras.
4-.A nuestros padres, por acompañarnos a cada uno de los
numerosos lugares visitados.
5-.Y como no, al tutor de la investigación, por dejar una
huella que perdurará para toda la vida, de cómo se debe estructurar una
investigación para que sea de libro, a través de las múltiples reuniones y
revisiones del trabajo.
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